¿Jara sería el culpable de la muerte del Var?

Todo indica que los árbitros terminaran pidiendo que no se use el sistema de revisión de videos, todo gracias al ridículo vinculado con múltiples jugadas en la Copa Confederaciones, el principal ridículo, la no sanción con tarjeta roja de un codazo evidente de Gonzalo Jara en la final frente Alemania.

Gonzalo Jara codazo

Pareciera que Gonzalo Jara haga lo que haga, siempre dará para el análisis. En el pasado ya quedan cosas como el “dedo” de Jara en contra Cavani en la Copa América del 2015, esto porque el defensa de Universidad de Chile viene a ser la piedra de tope entre el Var y el arbitraje de cara a la próxima Copa del Mundo a desarrollarse en Rusia.

Todo se debe a que Gonzalo Jara fue el protagonista de una clara agresión en contra Timo Werner en la final de la Copa Confederaciones, agresión que solo fue sancionado con tarjeta amarillas tras el uso del VAR.

“Nosotros no vamos a pasar por ineptos ante millones de personas. Los árbitros tenemos que decidir en décimas de segundo, a velocidad real. Y luego llega el VAR para dejarnos en evidencia. Así que lo mejor es que no pitemos nada de lo que suceda en las áreas, y que el árbitro sea el realizador de televisión. Se sepa o no el reglamento. Que sea él quien elija qué debe rearbitrarse y que no”, Análisis de un árbitro que dirigió en la Copa Confederaciones.

La polémica vinculada con Jara se debe a que en la jugada más repudiada del torneo, no fue sancionada de manera eficiente.

Leave a Reply