Chile clasifica a semifinales con opaco empate ante Australia

Un discreto empate ante Australia dejó a Chile en el segundo puesto del Grupo B. Con este resultado, el cuadro de Pizzi deberá enfrentar a Portugal en Kazán.

Chile empata ante Australia

Un cuadro de Australia con más desgaste físico que buen juego, complico en demasía a un cuadro de Chile que volvió a sufrir la ausencia de piezas claves en puestos claves.

La sorpresa en el marcador entre comillas, llego a los 41 de la primera parte, cuando una salida de Bravo larga no pudo ser controlada por Vargas que debió bajar media cancha para entrar en contacto con el balón, una descoordinación en el juego que fue aprovechada por Australia que al presionar y robar el balón en medio campo, se encontró con mucho espacio para tratar de marcar, algo que sumado a la fortuna tras una serie de rebotes, le permitió a Sainsbury, como eventual centro delantero, definir con un globito ante la salida de Bravo.

Australia se ponía en ventaja ante la incredulidad de los espectadores.

En la segunda mitad, Pizzi trato de corregir un mal y desordenado planteamiento inicial, esto al meter a Martín Rodríguez por Fuenzalida y a Pedro Pablo Hernández por un golpeado Aránguiz.

La igualdad para el seleccionado Chileno, llego gracias a un Vidal que no dio perdido el balón en una despeje de Australia, algo que permitió que un centro pivoteado por Eduardo Vargas, terminara siendo conectado por el ingresado Martín Rodríguez, un gol de Chile poco estético, pero permitió el desahogo de un equipo que no estaba jugando para nada como se acostumbra.

Pero los problemas para el seleccionado nacional no terminaron con la igualdad, especialmente cuando con muy poco, Australia estaba logrando generar peligro, aprovechando un medio campo que se mostraba lento y dejaba mucho espacio, eso se evidencio cuando McLaren solo frente al arco, desvió una buena habilitación que llego con un pase bombeado desde la zona de contención de Chile.

Fue un partido bastante bajo de Chile frente a un rival de tono menor. Las individualidades no lograron aparecer en un día en donde Chile no logro ser el equipo que todos recuerdan.

Leave a Reply