Col gol de Mora Universidad de Chile logra el titulo ante San Luis

El goleador del torneo logro solucionar un duelo que fue bastante complejo para los ahora campeones del fútbol chileno. Universidad de Chile suma ahora su estrella numero 18.

La tensión antes del duelo fue similar a lo que se vivió en el 2014, cundo Universidad de Chile logro derrotar a Unión La Calera. Tal como ocurrió la última vez, Universidad de Chile logro derrotar por la cuenta mínima, lo que le permite alcanzar el titulo.

La alegría para todo el pueblo azul llego a los 22, cuando un lateral servido de manera rápida por Universidad de Chile en la banda izquierda, termino con un centro servido por Jean Beausejour el cual fue conectado por el goleador del torneo Felipe Mora, sin embargo, el cabezazo genero un rebote en un defensa de San Luis, rebote que volvió a quedarle al goleador del torneo, que con un túnel logro derrotar a Matías Cano.

Ya en la segunda mitad la tension fue mucho mayor, despues de todo, en La Serenea Colo Colo, quien tenia la segunda opcion de salir campeon, le iba ganando por dos goles a uno al cuadro de Cobresal, por lo un gol de San Luis hubiese significado que Universidad de Chile hubiese perdido el titulo.

Otro antecedente fueron las lesiones de dos delanteros en Universidad de Chile, primero salio Benegas, para luego salir Mora tras una entrada de Juan Pablo Gómez, golpe que aparte de lesionar al delantero de Universidad de Chile, se quedo sin sanción por parte del discreto Gamboa, es mas, el arbitro en vez de cobrar falta y poner la segunda amarilla al defensor de San Luis, termino amonestando al jugador lesionado.

Sin Mora ni mucho peso ofensivo, Universidad de Chile se vio en la necesidad de aguantar de cierta manera el marcador, algo que termino de buena manera, debido a que lograron aguantar la ventaja por la mínima.

Con esta victorias, Universidad de Chile logra un nuevo titulo, algo que era impensando tras un inicio de torneo algo complejo para el cuadro dirigido por Hoyos.

One Comment

  1. Alejandro Mayo 20, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *