La U vuelve a decepcionar al caer ante Cobresal

Un ingrato partido fue el que vivieron los azules el domingo pasado, tras perder 2-0 ante Cobresal, en el Estadio La Portada de La Serena, por la fecha número seis del Torneo de Apertura 2016.

Cobresal derrota a Universidad de Chile

Sin Sebastián Beccacece en la banca, quien fue suspendido por tres fechas tras patear un refrigerador en el Clásico Universitario, sus dirigidos saltaron a la cancha con el objetivo de volver al triunfo. Pero las malas noticias llegaron temprano, luego de que al minuto 10 Felipe Mora se lesionara tras intentar concretar una clara oportunidad de gol; así el cuadro azul se quedó sin su artillero.

Al minuto 11 continuaron las malas noticias para Universidad de Chile luego de que los locales abrieran la cuenta gracias al atacante Ronaldo Abarca. Luego de esto no ocurrió mucho durante el encuentro, donde los dirigidos de Beccacece no logran conectar las jugadas e igualar el marcador.

En la segunda etapa los “universitarios” tuvieron una buena oportunidad de marcar la igualdad, luego de que el árbitro Ángelo Hermosilal cobrara un penal tras una dudosa falta a Jean Beausejour, pero Gastón Fernández decidió picar el balón y tras estallar el disparo en el travesaño, desperdició esta clara oportunidad. Después de esto la “U” se volcó al ataque, pero Cobresal aprovechó los espacios en la defensa rival y finiquitó el partido al minuto 62 tras gol del mediocampista Iván Sandoval.

En los minutos finales los azules continuaron al ataque, pero el partido terminó 2-0 en favor de los locales, dejando a Universidad de Chile con 7 puntos y alejada de la zona alta de la tabla; mientras que Cobresal llega a 9 unidades y se acercó a los líderes del torneo. La séptima fecha se jugará tras la recesión por fiestas patrias, Universidad de Chile recibirá a Palestino en el Estadio Nacional el domingo 25 de septiembre a las 18:00 horas y Cobresal visitará el viernes 23 de septiembre a Huachipato a las 20:00 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *