Chile cae ante Paraguay y deja la zona de clasificación a Rusia 2018

Este día jueves la selección chilena cayó por 2-1 ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción. El encuentro correspondiente a la séptima fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, fue amargo para los dirigidos de Pizzi quienes vieron abatir su arco tempranamente.

Paraguay derrota a Chile

La Selección de Paraguay aprovechó su condición de local para golpear al bicampeón de América en los primeros 10 minutos del partido. Al minuto 5 Óscar Romero inauguró el marcador y solo 3 minutos después Paulo Da Silva hizo lo mismo, para dejar el marcador 2-0.

A “La Roja” le costó reaccionar y recién al minuto 20 Enzo Rocco apareció en el área rival con un cabezazo que fue desviado. Cuatro minutos más tarde Eduardo Vargas intentó descontar, ejecutando una chilena pero Barreto despejó notablemente; finalmente al minuto 36 la selección chilena logró descontar gracias a Arturo Vidal quien de un certero cabezazo dejó el marcador 2-1.

Luego en el complemento el equipo de Francisco Arce siguió con su estrategia de apretar a Chile en la salida, pero de igual forma los dirigidos de Pizzi se las ingeniaron para llegar al área rival, pero sin concretar. Primero al minuto 62 Vidal sacó un fuerte derechazo que dio en un defensa y después al minuto 65 tras jugada colectiva se pensaba que La Roja igualaba el marcador, pero la jugada fue anulada por posición de adelanto.

Al minuto 67 Eduardo Vargas también tuvo una oportunidad de gol con un remate que se fue por poco desviado. Pero ya en los descuentos Gary Medel reclamó ante Pitana y el juez terminó expulsándolo; el partido terminó 2-1 en favor de los locales y “La Roja” se quedó en el séptimo lugar con 10 puntos y por el momento se encuentra fuera de la zona de clasificación para el mundial de Rusia 2018.

Ahora la selección chilena debe enfocarse en el encuentro ante la selección de Bolivia, partido que se disputará en el Estadio Monumental a las 20:30 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *