La Roja decepcionó ante Bolivia por las clasificatorias

La Selección chilena no aprovechó una muy buena fecha para acercarse a los puestos de clasificación para el mundial de Rusia 2018. Luego de caer ante la selección de Paraguay, los dirigidos de Pizzi buscaban su revancha, pero no lo lograron, tras empatar 0-0 de local en el Estadio Monumental.

Chile decepciona frente a Bolivia

Transcurrían los primeros minutos del primer tiempo y La Roja ya comenzaba a buscar el primer gol, tras una rápida salida del elenco comandados por José Pedro Fuenzalida, quien estuvo a punto de abrir el marcador; pero el portero de Bolivia Carlos Lampe le dijo no al seleccionado nacional. Los hombres importantes comenzaron a calentar motores y a acercarse al área rival, pero Lampe que convertía en protagonista del partida con sus tapadas.

Luego de varios intentos, al minuto 40 llegó la primera tarjeta amarilla del partido, el boliviano Flores cometió dura falta contra Mauricio Isla ganándose la amonestación. Tras esta falta surgió un peligroso tiro libre y el gol de Enzo Roco, pero el árbitro lo anuló por falta de Arturo Vidal; terminando así la primera etapa del encuentro.

Ya en el complemento Chile ingresó al campo de juego sin modificaciones, presionando a Bolivia constantemente en el área rival y generando algunas oportunidades de gol. Como no habían muchas variaciones, Pizzi decidió al minuto 53 realizar el primer cambio, Matías Fernández ingresó en reemplazo de Rodrigo Millar, pero al minuto 63 cayó un balde de agua fría para los chilenos; Francisco Silva se ganó tarjeta amarilla quedando suspendido para el próximo encuentro y el recién ingresado Matías Fernández se lesionó, debiendo ser reemplazado por Felipe Gutiérrez.

Luego al minuto 70 dejó el partido Fuenzalida para ceder su lugar a Mauricio Pinilla, pero el tan esperado gol no llegó y el partido finalizó con un pobre empate 0-0, muy ayudado por la selección de Bolivia y que gracias a su portero Lampe, quemaron varios minutos del partido para finalmente rescatar un valioso punto en su visita.

Con este resultado La Roja se quedó con tan solo 11 puntos y en el séptimo lugar de la tabla clasificatoria, quedando lejos de la zona de clasificación y a la espera de sus próximos encuentros ante la selección de Ecuador y Perú.

One Comment

  1. Frank septiembre 8, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *