U.Católica sufrió una dura derrota ante Real Potosí por la Sudamericana

El campeón del fútbol chileno, Universidad Católica sucumbió 3-1 en calidad de visita ante el conjunto boliviano Real Potosí en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, complicando sus opciones para pasar a la siguiente ronda. El elenco cruzado se mostró afectado por la altura de 3.900 metros, pero deberá mostrar su jerarquía para la vuelta de la serie el próximo miércoles 17 de agosto a las 21:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

U catolica pierde

El duelo comenzó con una Universidad Católica proponiendo un juego de ataque, pero a medida que avanzaron los minutos perdieron el balón y se replegaron dándole la iniciativa a los locales. Una infracción de Juan Carlos Espinoza cerca del área cruzada permitió a Rubén de la Cuesta sacar un zapatazo al minuto 8, batiendo al portero Cristopher Toselli y dejando el marcador 1-0 para los locales.

Los dirigidos de Mario Salas sintieron el golpe, pero los potosinos no lograron aprovechar la confusión de los cruzados, quienes lograron reaccionar al final del primer tiempo. El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por un error de posición de Toselli, permitiendo al minuto 47 colar un centro por el poste y anotar el 2-0 gracias a Rodrigo Borda.

Pero los errores no terminaron, ya que Benjamín Kuscevic intentó despejar de chilena un balón que se encontraba en su propia área y pifió cediéndole el balón a Edwin Alpire, quien al minuto 50 aprovechó este grosero, sorprendiendo a Toselli y marcando el 3-0. Los jugadores de Universidad Católica reaccionaron a tiempo para evitar una goleada y comenzaron a buscar el descuento, el que llegó al minuto 73 gracias a un disparo de Fernando Cordero quien sorprendió con un tiro de larga distancia al portero Henri Lapczyk, dejando el marcador 3-1.

Pero tras el gol el lateral cruzado quien había ingresado al minuto 54 debió salir de la cancha lesionado. Luego cerca del final Claudio Centurión fue expulsado, dejando al equipo de Real Potosí con un jugador menos; pero los cruzados no supieron aprovechar la ventaja numérica y no descontó dejando el resultado final 3-1.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *