O’Higgins igualó ante U. Católica en Rancagua

En un partido con emociones marcadas en el epílogo, el local O´Higgins logró igualar 1-1 con Universidad Católica, en el partido válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura, duelo que se jugó en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El primer tiempo no tuvo muchas incidencias, ya que ambos equipos no lograron generar un peligro real en las porterías de Miguel Pinto y Cristopher Toselli. respectivamente. Lo más peligroso ocurrió al minuto 29 cuando el volante Alejandro Márquez logró conectar un centro de Lezcano, el que pasó cerca del arco rival pero sin concretar el tan esperado primer gol.

O´Higgins igualó ante U catolica

Luego en la segunda fracción el técnico Mario Salas apostó por el ingreso Sebastián Jaime para vulnerar la defensa rival. Lo que finalmente ocurrió al minuto 78, cuando Jaime anotó el 1-0 transitorio para el actual campeón del torneo chileno, aprovechando un error cometido por el portero Miguel Pinto.

Los ánimos se caldearon y al minuto 84 el argentino Diego Buonanotte quien minutos antes ingresó a la cancha, cometió una fuerte infracción a Pedro Muñoz, ganándose la tarjeta roja en su debut con la camiseta de “la franja”. Pero cuando el reloj ya marcaba los 94 minutos, Pablo Calandria concretó de manera agónica la paridad definitiva, dejando el marcador 1-1 en un encuentro que no estuvo exento de polémicas en el final.

Con este resultado los celestes quedaron en la tercera posición de la tabla con 4 puntos, mientras que Universidad Católica con solo 2 puntos se adjudica de forma momentánea la undécima posición de la tabla.

Los próximos duelos se llevarán a cabo el fin de semana, O´Higgins visitará a Deportes Iquique en el Estadio Alto Hospicio el sábado 13 de agosto a las 12:00 horas; mientras que Universidad Católica hará de local el domingo 14 de agosto a las 18:00 horas, recibiendo a Palestino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *