Universidad de Chile toma un respiro y derrota a San Luis

Universidad de Chile triunfó en su visita a Quillota, derrotando a San Luis por 4-2 el sábado durante la tercera fecha del Torneo de Apertura 2016. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece rescató tres puntos en el Estadio Lucio Fariña, dominando mayoritariamente el ataque.

universidad de chile

El primer tiempo tuvo un comienzo de alta intensidad con los azules presionando por las bandas y buscando desde el inicio el gol, teniendo un primer aviso al minuto 4 tras un tiro de media distancia de Gastón Fernández, el que salió elevado sobre el travesaño. Pero en una rápida acción los estudiantiles consiguieron el gol de la ventaja en una jugada colectiva que culminó con un fuerte derechazo Fernández, al borde del área al minuto 6.

El resto del partido la posesión del balón fue equilibrada, aunque el protagonismo siempre lo tuvo el equipo de Beccacece. Pero en el epílogo de la primera etapa Jhon Santander hipotecó a su equipo al recibir dos tarjetas amarillas, lo que terminó en su expulsión tras derribar fuertemente a Matías Rodríguez al minuto 41 y luego a Fernández al minuto 43.

Con la llegada del segundo tiempo y con 10 hombres en cancha los pupilos de Miguel Ramírez basaron su juego en el repliegue y los contragolpes; mientras que la U supo aprovechar ciertas situaciones y extendió su ventaja al minuto 68 con un certero remate de Sebastián Martínez; ampliando después el marcador a 3 goles con gol de Felipe Mora al minuto 75. Aunque Universidad de Chile tenía una holgada ventaja “los canarios” lograron el descuento tras un tiro de esquina de Jhon Fuentes, el que conectó de cabeza Diego Silva, dejando parado a Nelson Espinoza, portero que reemplazó al lesionado Johnny Herrera.

Los azules se durmieron al final del segundo tiempo y Daniel Vicencio marcó la segunda cifra para San Luis al minuto 86. Luego de una contra Mario Briceño llegó al área quillotana pero Silva lo derribó y la acción fue sancionada con un penal, el que Matías Rodríguez finiquitó desde los doce pasos al minuto 88; tras el gol Silva fue a increpar al juez Polic ganándose la segunda amarilla y siendo expulsado.

Con este resultado Universidad de Chile acumula cuatro puntos y se prepara para su próximo partido. La U de Beccacece recibirá en el Estadio Nacional a la Universidad de Concepción el sábado 20 de agosto a las 17.30 horas; mientras que San Luis visitará en La Cisterna a Palestino el domingo 21 de agosto a las 12:00 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *