O’Higgins queda eliminado de la Sudamericana ante Montevideo Wanderers

Los celestes no pudieron como local y pese a empatar como visita y definir en su estadio no pudieron contra Montevideo Wanderers, quedando fuera de la Copa Sudamericana en penales.

Ohiggins sudamericana 2016 eliinado

Aunque O´Higgins algo insinuó en el inicio del partido, tras un remate de Iván Bulos que tocó el travesaño y se fue por poco al tiro de esquina y luego tuvo otro disparo de Gastón Lezcano, no pudo sacar ventaja en Rancagua. Ya que fueron contenidos por Santiago Wanderers, equipo que de contraataque siempre logró inquietar al portero Miguel Pinto.

No habían opciones claras para anotar hasta que llegó el penal, una dudosa jugada contra Iván Bulos, el juez sentencio penal y Lezcano decidió pararse frente al balón; pero lamentablemente su lanzamiento a la derecha del arco fue sacado por Leonardo Barián quien se convirtió en la figura del encuentro. Por su parte O´Higgins aumentó la posesión del balón, pero esto solo se tradujo en una posibilidad de gol tras un tiro libre cruzado, pero que finalmente no entró al arco.

La escasa claridad de O´Higgins la intentó revertir Cristián Arán con los ingresos de Marco Medel y Pedro Muñoz, pero ambos entraron desconectados del partido y no lograron revertir la situación. Esto provocó que los celestes enviaran centros frontales, haciéndole la tarea mucho más fácil a los uruguayos que tuvieron varias chances de quedarse con el encuentro.

El partido terminó y se fueron a penales y aunque los locales tuvieron la primera opción luego de Colombino fallara y enviara su disparo a la tribuna, Gastón Lezcano tal como falló anteriormente le dio vida a los charrúas. Además Gómez Marco y Albert Acevedo fallaron, dándole el triunfo a Montevideo Wanderers por 4-5. De esta forma otro equipo chileno quedó eliminado de la Copa Sudamericana teniendo una discreta y tibia participación en el certamen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *