Independiente del Valle empató 1-1 con Atlético Nacional

Sin ventajas, Independiente del Valle empató ante Atlético Nacional de Colombia 1-1 en la final de ida de la Copa Libertadores 2016, la que se jugó en el Estadio Olímpico de Atahualpa, Quito. El conjunto ecuatoriano no logró ventaja para el partido de vuelta que se jugará en Colombia, donde buscará romper todo pronóstico.

Cuando parecía que el primer tiempo se terminaba sin goles, Orlando Berrío anotó el gol para el conjunto colombiano al minuto 36´, gracias a una notable jugada individual lograba la ventaja temporal del encuentro. En el complemento lo mejor del partido fue la defensa de Atlético Nacional, la que sólida y segura quería defender el tanto que los dejaba con ventaja para la final de vuelta.

final libertadores empate

Como el conjunto colombiano dejó siempre dos hombres para el contragolpe, Independiente del Valle no podría atacar y conseguir el gol del empate, lo que sucedió en gran parte del partido hasta que al minuto 87´un tiro libre y una mala salida del portero Armani, facilitó el gol de Arturo Mina quien igualó el marcador y mantuvo latente el sueño de Independiente del Valle.

La final de vuelta se jugará el próximo 27 de julio a las 19:45 horas en Medellín, donde Atlético Nacional buscará aprovechar su condición de local para adjudicarse su segunda Copa Libertadores; mientras que Independiente del Valle buscará replicar su actuación en la Bombonera para alcanzar su primer trofeo continental.

Una de las curiosidades de la final de la Copa Libertadores, es que el gol de visita no vale doble; esta regla de la ventaja de los goles marcados fuera de casa queda en esta final sin efectos. En el caso de que en los 90 minutos reglamentarios el empate se mantenga, se deberá jugar un alargue de 30 minutos en los que de, continuar la igualdad la definición será por penales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *