Universidad Catolica solo iguala con Huachipato

Universidad Catolica solo iguala con Huachipato

Una nueva semana y nuevamente Universidad Católica desperdicia la oportunidad para quedar en los primeros lugares, esta vez, solo loro una igualdad a dos goles frente al cuadro de Huachipato.

El equipo dirigido por Mario Salas, que venía de un fuerte tropiezo en Rancagua, desperdiciando la oportunidad de líder, esta vez no la tuvo fácil frente a un equipo que también llegaba a este duelo tras una derrota.

La apertura del marcador llego para Huachipato por medio de Lucas Simón, quien aprovecho un regalo de la defensa de Universidad Católica, específicamente de Stefano Magnasco, quien trato de dar un pase para atrás, sin embargo, habilito al jugador rival, quien aprovecho que el portero de la UC quedo mal parado tras el grosero error de su compañero. Todo esto en los 34 de la primera mitad.

Mientras que parecía que la UC tendría una nueva jornada muy compleja que los alejarían de la cima, desperdiciando el tropiezo del puntero Palestino, lograron tener una pequeña luz de esperanza con dos tanto de David Llanos, el primero a los 42 y el segundo a los 43.

En dos minutos Universidad Católica parecía superar sus problemas, sin embargo, en la segunda mitad, Huachipato logro aguar cualquier esperanza de acortar distancia con los equipos sobre Católica, esto cuando el venezolano Rómulo Otero literalmente se fabricó un penal, el cual fue comprado por Guillermo Maripán, quien totalmente a destiempo cometió una falta en el área, haciendo que Huachipato lograra llegar a la igualdad por medio de un penal lanzado por Luciano Vásquez, esto en los 60 de juego.

Con este empate, Universidad Católica suma 14 unidades y por segunda semana vuelve a desperdiciar la oportunidad de quedar en los lugares de avanzada, sin embargo, tendrá una tercera oportunidad, cuando la próxima semana enfrente a Colo Colo, en donde de ganar, lograría igualar en puntaje a Colo Colo con 17, aunque debería esperar a lo que haga Palestino quien jugara su duelo el día lunes, en donde podría llegar a 18 unidades. Por el lado de Huachipato, queda con 12 unidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *