Palestino fue mas inteligente que Universidad de Chile

Palestino derrota a Universidad de Chile

En el duelo más atractivo de esta jornada de día Sábado, se veían las caras uno de los líderes del torneo Palestino y uno de los equipos que en la previa de la competición eran llamados a ser protagonistas, Universidad de Chile, en donde el cuadro local en el Estadio nacional, Palestino (Así de extraño es nuestro torneo local), logro ser más inteligente a la hora de manejar el compromiso y se llevó una victoria clara por dos goles a uno.

La apertura del marcador llego para Palestino a eso de los 19 de la primera parte, cuando Nicolás Maturana, aprovecho un fallo enorme en la última línea de Universidad Chile y en un centro que parecía seria fácilmente despejado, fue conectado por Maturana quien apareció sin marca en el segundo palo.

Con un juego más inteligente, Palestino a pesar de tener un dominio compartido con Universidad de Chile, logro controlar el marcador, lo que se reflejó en que a pesar de que Universidad de Chile parecía tocar bastante, estos siempre lo hacían hacia el costado o hacia atrás, en donde solo un par de pelotazos de Lorenzetti trataban de marcar la diferencia, sin embargo, los delanteros de Universidad de Chile, Ubilla y el Pato Rubio aparte de no generar jugadas de peligro, desaprovechaban las habilitaciones. Con un panorama tan poco alentador, un tipo como Corujo quien volvía a la titularidad tras el fracaso de la Copa Libertadores, se atrevió a tratar de romper líneas y más con empuje que con juego asociado, Universidad de Chile traba de llegar al arco rival, sin embargo, durante la primera mitad el marcador no cambio.

En la segunda mitad, era evidente que Universidad de Chile necesitaba cambiar a un par de hombres y los perjudicados fueron Monzón remplazado por Fariña y Sebastián Martínez sustituido por el juvenil Yerko Leiva, sorprendiendo bastante que alguien como Espinosa, quien aparte de tener recuperación y puede dar habilitaciones a los delanteros, que era lo que necesitaba Universidad de Chile, no sumara minutos durante la jornada.

El empuje de Universidad de Chile continuaba y fue tanto lo “machacado” que a los 73 un remate de Fariña fue interceptado por la mano de Carvajal, defensa de Palestino que con un error claro, hipotecaba la posibilidad de sumar tres unidades. Penal para la Universidad de Chile, en donde fue Herrera quien tomo la responsabilidad de romper con la racha negativa del cuadro azul frente al arco rival. Con un remate potente, el portero de Universidad de Chile marcaba el empate parcial.

Mientras que uno pensaría que con este empate seria Universidad de Chile quien seguiría en búsqueda del arco rival, sucedió todo lo contrario. Palestino cambio su estilo de salir en contra y comenzó a marcar las pautas del duelo y no le costó mucho aprovechar un nuevo error en la saga de Universidad de Chile, para que en una jugada en donde nuevamente el balón se paseó sin ser atacado por el área de Universidad de Chile, fue centrado, en donde Herrera en un primer achique logro tapar el balón, pero nuevamente el balón quedo sin dueño, el cual fue habilitado para Cesar Cortes, un hombre que durante el partido prácticamente no había participado, lograba marcar el desequilibrio para Palestino, que con esta nueva victoria, iguala en puntaje a Universidad Católica y por una semana más, compartirá el liderato con el cuadro de la franja.

Por el lado de Universidad de Chile, estos siguen con una pésima racha de 5 duelos sin ganar, en donde su última victoria fue el 8 a 1 frente al capo de provincia, sin embargo, desde ese partido, muchas cosas han pasado en la banca estudiantil, como por ejemplo, que jamás se repitió esa formación que tanto impresiono a la hinchada.

One Comment

  1. Beño febrero 13, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *