Cobresal da vuelta duelo ante Barnechea y se consagra campeón

Tras 35 años de historia, el cuadro de Cobresal grito campeón por primera vez en su historia. Un largo tiempo en que el cuadro minero convivió más veces con el descenso más que una lucha por el campeonato.

Cobresal campeon

Fue una definición de infarto, en donde el ahora campeón del fútbol Chileno, debió remar contra la corriente tras ir en dos oportunidades abajo en el marcador. La apertura del marcador llego a los 20 por medio de John Santander para Barnechea, mientras que el empate transitorio llego por medio de Ever Cantero para Cobresal, por medio de un cabezazo. Sin embargo, cuando se esperaba un duelo más parejo y que Cobresal como líder del torneo saliera con todo en búsqueda de las tres unidades, llego la segunda cifra para el primer descendido del torneo, Barnechea, por medio de Joaquin Moya a los 32.

Ya en la segunda mitad, Cobresal con más empuje que buenas jugadas, logro dar vuelta marcador con goles de Francisco Sánchez a los 62 y por medio de un penal que fue marcado por Matías Donoso a los 82.

Cobresal logro coronarse campeón, gracias a que también Universidad Católica se farrero un marcador de tres a cero sobre Iquique y solo termino igualando, incluso perdiendo un penal y con un jugador más sobre el terreno de juego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *